Green Loop

Archive

Archive for January, 2010

[ENERO – 2010] cincodias.com – El futuro de la energía: mitos y realidades

January 25th, 2010 Green Loop No comments

El mundo se enfrenta a cambios estructurales en la oferta y demanda energética de aquí a veinte años. Para entender estos cambios y ver qué opciones tenemos, debemos distinguir la realidad de los mitos. Y es que hay muchos mitos sobre la energía que influyen en el desarrollo de políticas y de decisiones que, a la postre, pueden dañar más que ayudar. Read more…

[ENERO – 2010] CONSTRUIBLE.es – Edificio Margaritas 52

January 25th, 2010 Green Loop No comments

Un proyecto sostenible donde confluyen el uso eficiente del suelo, la revitalización del centro urbano y el desarrollo de una tipología de vivienda para jóvenes. Read more…

Categories: Uncategorized Tags:

[ENERO – 2010] Green Loop participó en el concurso para el diseño arquitectónico de la sede de la Selección Colombia.

January 22nd, 2010 Green Loop No comments

Durante el pasado mes de Noviembre, El equipo de diseño de Green Loop Participó en el concurso  para el diseño arquitectónico y urbano de la vivienda – alojamiento para la Selección Colombiana de Futbol. Read more…

Categories: Uncategorized Tags: ,

[ENERO – 2010] expansion.com – Cambio climático: ‘In dubio pro reo’

January 19th, 2010 Green Loop No comments

Enfriados ya los ánimos tras el caldeado ambiente de la Cumbre de Copenhague, para algunos fue un fracaso. Para otros, un éxito. Para muchos, una incógnita. Prosiguen los debates, ya a menor nivel, más restringidos y resignados, como la actual reunión informal de ministros europeos de Medio Ambiente, en Sevilla. Read more…

[ENERO – 2010] energetica21.com – Solimpeks presenta sus colectores solares híbridos

January 19th, 2010 Green Loop No comments

La empresa Solimpeks presenta sus colectores híbridos. En este tipo de sistemas híbridos la producción tanto de agua caliente como de electricidad se realiza simultáneamente. Read more…

[ENERO – 2010] Green Loop participa como consultor en proyecto de oficinas aspirante a certificación LEED CI PLATINUM en la ciudad de San Francisco – California

January 18th, 2010 Green Loop No comments

Desde el pasado 5 de enero, la firma colombiana Green Loop fue invitada a través de LEED-Online a hacer parte del equipo de consultores para un proyecto de oficinas que será evaluado bajo la modalidad LEED CI (Commercial Interiors) de la versión 2.2. Read more…

Categories: Uncategorized Tags: ,

[ENERO – 2010] CincoDías.com / interempresas.net – Coca-Cola estrenó nueva sede en Madrid en un edificio ‘verde’

January 18th, 2010 Green Loop No comments

Los 240 empleados que diariamente acuden a la sede central de Coca- Cola en la madrileña calle Josefa Valcárcel se trasladaron en el mes de octubre al nuevo cuartel general de la compañía, un edificio en el que se han invertido más de 20 millones de euros y que se encuentra muy cerca de la M-40. Read more…

[ENERO – 2010] Eifikosnews.com – El primer rascacielos ecológico, en Nueva York

January 18th, 2010 Green Loop No comments

El edificio del One Bryant Park será la construcción ecológica más importante de la “Gran Manzana” y el segundo rascacielos más alto de Nueva York. Read more…

Categories: Uncategorized Tags: ,

[ENERO – 2010] Construible.es – Nueva sede del grupo BESEL

January 15th, 2010 Green Loop No comments

Eficiencia y ahorro energético en un edificio bioclimático que refleja el potencial de la empresa

 

El Grupo BESEL ha elegido como emplazamiento para su sede central el Parque Científico Tecnológico y Empresarial de Leganés, Legatec; el primero de sus características en construirse en la Comunidad de Madrid Read more…

[ENERO – 2010] El tiempo – Ha llegado el momento de pensar en una política climática más inteligente

January 15th, 2010 Green Loop No comments

Bravo por obstrucción climática de China

 

Desde que la cumbre del clima fracasó en Copenhague, muchos políticos y expertos han señalado con el dedo a los dirigentes de China por bloquear un tratado mundial vinculante sobre la mitigación del carbono, pero la resistencia del gobierno de China era a un tiempo comprensible e inevitable. En lugar de dar muestras de indignación, los encargados de la adopción de decisiones harían bien en aprovecharlo como una advertencia: ha llegado el momento de pensar en una política climática más inteligente. Read more…