Green Loop

Archive

Archive for February, 2016

[03 de febrero 2016] Green Loop recibe reconocimiento por parte del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible

February 3rd, 2016 Green Loop No comments

El pasado 14 de enero recibimos una carta de felicitación por parte del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible gracias a la certificación LEED Platino que se obtuvo con el proyecto del Edificio Paralelo 26 en octubre de 2015.

Es una grata noticia para nuestro equipo ya que es una reconocimiento a la calidad del trabajo realizado y el esfuerzo que hemos hecho para cambiarle la cara a la construcción en en el país. Como lo expresa la carta “la certificación de Paralelo 26, ratifica el compromiso de Green Loop en la transformación de la industria de la construcción para lograr un entorno  responsable con el medio ambiente y el bienestar de los colombianos.”

Seguiremos trabajando de la mano de entidades como el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible para hacer de Colombia un país sostenible.

[02 de febrero 2016] Green Loop asesora el primer proyecto que busca la certificación Living Building Challenge en Sur América

February 2nd, 2016 Green Loop No comments

Green Loop inicia el año con un proyecto muy importante en materia de sostenibilidad para el país. Nos encontramos asesorando el primer proyecto en Sur América que busca la certificación Living Building Challenge.

Este sistema de certificación es el más exigente del mundo. Está compuesto por siete categorías (lugar, agua, energía, salud y felicidad, materiales, equidad y belleza) y 20 imperativos que pueden ser aplicables en cualquier proyecto de construcción y en cualquier lugar, ya sea edificio nuevo o existente.

El proyecto conocido como el Banco de Germoplasma de CIAT en Palmira – valle,  no sólo es un edificio que anula por completo el impacto ambiental, sino que además se considera regenerativo en todos sus aspectos.  Esto quiere decir que produce más energía que la que consume (NetZero);  es autosuficiente en el manejo de agua (captura agua lluvia y trata todos los residuos);  promueve la economía local y crea espacios enfocados en la salud ocupacional y bienestar de los usuarios.  Así mismo, tiene un manejo completo de residuos a través del proceso de compostaje.

El pasado 15 de diciembre realizamos la inscripción del proyecto dando así el primer paso para la obtención de la certificación y estamos seguros que los resultados serán exitosos gracias a la alta calificación de nuestro equipo de trabajo.

[02 de Febrero 2016] Green Loop asesora proyectos de gran impacto para el país

February 2nd, 2016 Green Loop No comments

En Green Loop seguimos creciendo y asesorando más proyectos de construcción sostenible en el país.  Ya son más de 40 proyectos  asesorados con éxito a nivel nacional, Estados Unidos y Brasil.

Cerramos el 2015 con la inauguración de dos edificios más que buscan la certificación LEED. Se trata del Éxito Viva Riohacha que abrió sus puertas el pasado 4 de diciembre y de la nueva sede de Telemedellín inagurada el pasado 15 de diciembre.  Estos dos proyectos le apuestan a obtener la certificación LEED CORE & SHELL y LEED NC SILVER respectivamente gracias a la asesoría prestada por nuestro equipo de trabajo.

Estos  son algunos de los logros más importantes a nivel de sostenibilidad en estos dos proyectos:

Viva Riohacha

  • Ahorro del agua de más del 35%
  • Sistema fotovoltaico que suple cerca del 17% del consumo total del edificio
  • Sistema de iluminación LED de última generación que ahorra más del 50% del consumo en áreas comunes

Telemedellín

  • Cuidadosa orientación para minimizar ganancias solares
  • Respeto y mantenimiento del parque circundante, con la fauna que allí habita
  • Ahorro de agua de 30%
  • Sistema de iluminación LED para todas las áreas del proyecto.
  • Sistema de última generación de agua helada, con recuperación de calor y sistemas dedicados de aire fresco a todas las dependencias, apoyado por bioclimática.
  • Buenas prácticas en construcción, reciclando más del 70% de los residuos de obra.