Green Loop
Home > Uncategorized > [Julio 30 de 2012] Vehículos híbridos urbanos (energía solar + pedales).

[Julio 30 de 2012] Vehículos híbridos urbanos (energía solar + pedales).

Para aquellos que les gustarían llegar al trabajo conduciendo en ‘electric mode’, pero no les importaría volver a casa haciendo algo de ejercicio, The Elf es el vehículo de sus sueños. Se trata de un híbrido que combina energía solar y pedales.

También se puede optar por la opción alternativa, hacer un poco de ejercicio para ir al trabajo, dejar que el sol cargue las baterías mientras el vehículo está aparcado y regresar plácidamente a casa impulsados por el motor eléctrico. The Elf cuenta con una autonomía de 48 km tras cada carga completa. También dispone de luminarias led, luces de posición, intermitentes, retrovisores a los lados y frenos de disco.

La empresa norteamericana que lo construye se llama Organic Transit (con base en Durham, Carolina del Norte) y, además de The Elf, propone una opción más resistente, denominada The Truckit, capaz de transportar hasta 362 kg de peso (The Elf puede llevar hasta 136 kg, además del conductor). The Truckit podría ser una opción muy interesante para la distribución de mercancías en las ciudades.

Según Rob Cotter, CEO de Organic Transit, no existe nada parecido en el mercado. “Existen velomóviles, algunos con asistencia eléctrica, pero ninguno tan ligero o que aproveche la energía solar.”

Un diseño tan único también se nota en el precio. The Elf cuesta 3.900 dólares y The Truckit 5.500 dólares, bastante más caro que una cargo bike clásica. Sin embargo, es mucho más barato que un coche eléctrico y no necesita de un punto de recarga. La empresa comenzará a registrar los primeros pedidos a partir del próximo otoño. Aquí puedes verlo en acción:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XhE8vDUOqrA

Green Loop.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.
You must be logged in to post a comment.