Green Loop
Home > Uncategorized > [Agosto 01 de 2012] Arquitectura Sostenible: El barrio Solar.

[Agosto 01 de 2012] Arquitectura Sostenible: El barrio Solar.

La casa del futuro no es una utopía. Por el contrario, puede ser parte integrante del barrio, ciudad, y ofrece a sus habitantes un concepto integral en el cual las energías renovables y la calidad de vida se dan cita.

El arquitecto Rolf Disch ha demostrado en Friburgo, Alemania (la capital solar de Alemania), que no es cosa de magia que las casas unifamiliares produzcan más energía de la que consumen. El diseño de la edificación, tiene un aspecto de modernas casas adosadas y la elección de los materiales, así como el empleo de sistemas hidráulicos y energéticos sostenibles, implican que este barrio se abastezca de recursos naturales. Su concepción y estética es muy atractivos; los bajos costes y gastos indirectos de luz, agua y calefacción repercuten directamente en la economía doméstica.

Rolf Disch ha creado un barrio completo con tejados cubiertos con paneles fotovoltaicos de cristal y bañado con colores optimistas. Algunas casas son de propiedad privada, mientras que otras son inmuebles de inversión del Freiburger Solarfonds (Fondo Solar de Friburgo) y, en vista del constante aumento de los precios de la energía, nadie se arrepiente de la inversión.

Nada escapa al azar en este barrio: el diseño, los materiales de construcción utilizados, que están certificados como ecológicos y que son inofensivos para la salud, las fachadas con sus paneles de colores, que protegen los respiraderos y hacen las veces de pantalla de aislamiento acústico. Y, sobre todo, la técnica de construcción, a la que hay que agradecer el balance energético positivo. El amplio acristalamiento deja entrar mucha luz diurna y disminuye la necesidad de luz artificial. Un elemento estándar es el triple acristalamiento, que garantiza una pérdida mínima de calor.

Para más información ingresar a:

http://www.goethe.de/ges/umw/dos/nac/buw/es1129167.htm

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.
You must be logged in to post a comment.