Green Loop
Home > Uncategorized > [Noviembre 09 de 2012] Los paneles de concentración.

[Noviembre 09 de 2012] Los paneles de concentración.

Si bien cada vez se pueden ver más paneles solares fotovoltaicos, para la obtención  de energía eléctrica, los que incluyen la tecnología de alta concentración no son tan abundantes.

Esto se debe a su costo, que lo hace inaccesible para el grueso de las personas interesadas en las energías renovables, también llamadas limpias.

Los paneles solares de concentración, difieren de los comunes en los componentes de las células solares, conversoras de la energía solar en eléctrica.

Éstos utilizan menos silicio, y en cambio incorporan elementos como el galio y el fósforo, sobre substratos de germanio.  Debido a que se trata de la tecnología  solar más cara (utilizada en la industria aeroespacial), su uso en la actualidad se enfoca principalmente en las industrias.

Las células solares de estos paneles son más pequeñas, y su rendimiento se incrementa mediante el añadido de espejos, lentes o prismas que aumentan la radiación que les llega. Pueden llegar a producir hasta el doble de energía que los paneles solares fotovoltaicos comunes.

Green Loop.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.
You must be logged in to post a comment.