Green Loop
Home > Uncategorized > [Noviembre 26 de 2012] Una botella de agua que se rellena sola.

[Noviembre 26 de 2012] Una botella de agua que se rellena sola.

Inspirada en el escarabajo de Namibia, unos científicos han desarrollado una botella capaz de rellenarse por sí misma.

Desarrollada por Deckard Sorensen de la startup NBD Nano, la botella captura la humedad del aire utilizando un ventilador incorporado. Aunque las pruebas han sido realizadas utilizando células solares y pilas recargables, la empresa asegura que el dispositivo también puede producir agua utilizando cualquier corriente de aire suficientemente fuerte, ya sea desde un coche, una embarcación o simplemente corriendo.

Para diseñar la botella, los científicos emularon la capacidad del escarabajo africano para capturar y condensar la humedad del aire en las protuberancias de su caparazón. Este mecanismo le permite sobrevivir en un entorno donde apenas llueve en todo el año.

Utilizando al escarabajo como modelo, el grupo recubrió  la superficie de la botella tanto con materiales súper hidrofílicos como súper hidrofóbicos. También utilizaron un ventilador para forzar el paso de una corriente de aire por toda la superficie de la botella. Como ocurre en el escarabajo, el agua se condensa y se canaliza hacia el interior de la  botella.

Ahora mismo el dispositivo se encuentra en fase de desarrollo y la empresa espera introducirla en el mercado para el año 2014.

Green Loop

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.
You must be logged in to post a comment.