Green Loop
Home > Uncategorized > [Enero 09 de 2013] Casa ecológica que genera energía caminando por sus escaleras.

[Enero 09 de 2013] Casa ecológica que genera energía caminando por sus escaleras.

El proyecto nombrado Stair-Scape House es un concepto creado por Michael Jantzen, muy famoso por sus diseños innovadores, funcionales y, sobre todo, conscientes. El arquitecto ha creado un modelo de casa sostenible, que puede ser adaptado a los hogares y oficinas, capaz de generar energía cada vez que una persona camina por los escalones de sus muchas escaleras.

Entienda como funciona este concepto de casa de Michael Jantzen:

La casa cuenta con 180 escalones alrededor de sí. En cada uno de los escalones hay una placa piezoeléctrica, así cada vez que alguien caminas por la escalera, creará energía que será almacenada en baterías utilizadas cuando haya necesidad.

La idea es que la casa no solamente ayude a suplir las necesidades de energía, pero invite sus propietarios e invitados a hacer ejercicios subiendo y bajando algunos escalones.

La energía generada no sería capaz de suplir todas las necesidades enérgicas de la misma, pero es una idea genial e innovadora de reducir el consumo.

El proyecto está pensando para ser construido completamente con materiales sostenibles, en el techo la estructura fue diseñada para ser utilizada externamente como una cubierta con bancos y armarios de almacenaje.

La casa escalera también cuenta con grandes puertas de cristal que permiten la entrada de luz y aire natural. Dentro hay también una grande claraboya para facilitar la entrada de luz natural y ventilación.

Las instalaciones de oficina, cocina, almacenamiento y entretenimiento fueron construidas debajo de las escaleras exteriores para aprovechar el espacio. Hay también un cuarto de baño y habitación de invitados.

Más información ingrese a: http://www.ecochunk.com/5328/2013/01/08/michael-jantzens-stair-scape-house-is-a-sustainable-weekend-retreat/

Green Loop.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.
You must be logged in to post a comment.