Green Loop
Home > Uncategorized > [Febrero 08 de 2013] La casa ecológica.

[Febrero 08 de 2013] La casa ecológica.

Un hombre construyó una casa en una ladera que recuerda las rústicas viviendas de los hobbit en el “Señor de los Anillos” de JRR Tolkien. Pero no forma parte de ninguna escena de esta mítica trilogía cinematográfica. Es una verdadera casa ecológica diseñada y construida por Simón Dale para su familia en Gales: con madera y materiales sostenibles del entorno, para reducir el impacto medioambiental  y le tomó solo cuatro meses completar el proyecto con la ayuda de su suegro.

En la edificación, se ha utilizado el mismo sistema de construcción de las antiguas casas galesas: madera de roble, barro, y para aislar el piso paredes de piedra. El resto de las paredes y el techo, están hechos con fardos de heno.

Además a Simón Dale le ha costado la casa solamente 3.000 libras, eso sí con la ayuda de parientes y amigos para la construcción.  “Esta clase de edificios naturales de bajo costo tienen valor no solo por su propia sostenibilidad, sino por su potencial para proveer viviendas asequibles que ofrecen acceso a la tierra y la oportunidad de llevar una vida sencilla y sostenible”, dice Dale.

Diseñada para ser completamente sostenible, la casa se ??calienta con una estufa de leña mientras los paneles solares en el techo proveen electricidad. También tiene suministro de agua proveniente de una fuente cercana -completando la independencia total de los servicios públicos.

“Ser tu propio arquitecto es muy divertido y te permite crear y disfrutar algo que es parte de ti mismo”, comenta Dale. “Construir con materiales naturales elimina beneficios de los productores y el coctel de venenos cancerígenos de los edificios más modernos”. Explica

Dale completó su casa mientras su esposa e hijos acampaban en los alrededores. La familia se mudó cuando el entramado de madera y el techo estuvieron terminados. Pese a no tener experiencia previa como constructor o carpintero, los ambiciosos planes se convirtieron en realidad.

Para ver fotos ingresa a: http://www.tuttogreen.it/la-casa-hobbit-della-famiglia-dale/

Green Loop.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.
You must be logged in to post a comment.