Green Loop
Home > Uncategorized > [Abril 04 de 2013] El Restaurante Ecológico de McDonald’s obtuvo la Certificación LEED alcanzando el nivel Gold

[Abril 04 de 2013] El Restaurante Ecológico de McDonald’s obtuvo la Certificación LEED alcanzando el nivel Gold

Es el 1er. Edificio de la industria Restaurantera en ser certificado en México; es uno de los 11 edificios en México que han sido certificados por el Green Building Council Institute (GBCI)

El restaurante Ecológico de McDonald’s, ubicado en frente del Parque Hundido de la Ciudad de México, recibió la confirmación del GBCI de la obtención del certificado LEED New Construction, alcanzando el nivel GOLD, uno de los más altos dentro de la escala de certificación.

Entre los principales logros se ha demostrado un ahorro de energía de 24, % y del consumo de agua potable de 45%; esto, sumado a múltiples estrategias de diseño e ingeniería, permitió seleccionar las mejores tecnologías y materiales, para construir y operar un local McDonald´s con una menor huella ecológica para el medio ambiente debido a la reducción en emisiones de carbono.

El restaurante ecológico de Parque Hundido fue reinaugurado en julio de 2011 tras su remodelación y posee prácticas avanzadas en el plano de la sustentabilidad, al privilegiar el empleo de energía limpia, la instalación de equipamiento de elevada eficiencia energética, reutilización y consumo consciente de agua potable, además del uso de materiales renovables y reciclados. Esta acción se encuentra dentro de marco de acciones sustentables que desarrolla la empresa desde el lema “Arcos Dorados Preserva el Presente”.

Gracias al apoyo de investigadores de la UNAM, se utilizaron plantas endémicas de la zona, ayuda al mantenimiento de la flora local, y representa un ahorro de 75% de agua para riego. También se cuenta con una instalación de Termo-Colectores, impermeabilización de alta reflectancia, utilización de tecnología LED en iluminación y un sistema y tratamiento de captación de agua de lluvia y aguas grises provenientes de lavamanos para ser, luego del filtrado, reutilizado en descarga de inodoros y limpieza del estacionamiento. Lo anterior, representa un ahorro de consumo de energía eléctrica en 24%, una reducción de gas para calentamiento de agua en 75% y el ahorro de aproximadamente 450 lts de agua por día.

En la remodelación de McDonald’s Parque Hundido se emplearon recursos amigables con el medio ambiente. Asimismo, se reutilizó la mayoría del mobiliario con el que contaba el antiguo restaurante para construir los nuevos muebles.

El local cuenta con cajones exclusivos para automotores híbridos o eléctricos a fin de privilegiar las nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente asimismo, se habilitó un área para estacionar bicicletas a fin de fomentar el ejercicio y la salud entre los clientes.

Con este reconocimiento, McDonald’s reafirma su compromiso con el medio ambiente, presentando nuevas tendencias en ecología y un vanguardista diseño que proporciona una experiencia diferente y placentera.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.
You must be logged in to post a comment.