Green Loop
Home > Uncategorized > [05 de septiembre de 2013] Los Premios de Liderazgo Climático C40 y Siemens.

[05 de septiembre de 2013] Los Premios de Liderazgo Climático C40 y Siemens.

Los Premios Ciudad de Liderazgo Climático C40 y Siemens se otorgan  en diez categorías y proporcionarán el reconocimiento mundial de las ciudades que están demostrando liderazgo de acción climática.

El prestigioso premio fue otorgado por el C40, Grupo de Ciudades sobre Liderazgo Climático, y Siemens, compañía alemana líder en tecnologías, este miércoles en Londres.

Dentro de las ciudades ganadoras se encuentra Bogotá en la categoría de Transporte Urbano, por sus proyectos de Transmilenio y Biotaxis. El C40 y Siemens reconocieron el esfuerzo de TransMilenio al evolucionar hacia nuevas tecnologías y es ampliamente elogiado por el sistema de buses de tránsito rápido (BRT). La organización internacional C40 también destacó el proyecto de Biotaxis. Los taxis eléctricos deben comenzar a operar en Bogotá como parte de un proyecto piloto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en más de un 70 por ciento en toda la flota de taxis.

Ciudad de Nueva York es el ganador de la categoría de adaptación y resiliencia con el plan de una más fuerte, más resistente de Nueva York después de sufrir los estragos causados por el huracán Snady. Esta iniciativa tendrá mayor protección de la costa, así como fortalecer los edificios de la ciudad, y todos los sistemas vitales que soportan la vida de la ciudad (red de energía, sistemas de transporte, parques, redes de telecomunicaciones, sistema de salud, y agua y alimentos).

Sistema de Transporte Inteligente de Singapur es el ganador de la categoría de Infraestructura Ciudad Inteligente. Gracias a este sistema elegante y sofisticado, Singapur es una de las grandes ciudades menos congestionadas en el mundo, a pesar de la creciente población urbana y el espacio físico limitado.

El ganador en la categoría de calidad del aire se encuentra la ciudad de México, después de haber sido catalogada en 1992, por las Naciones Unidas como la ciudad más contaminada del planeta. Gracias a una serie de planes integrales – llamado ProAire – esta ciudad ha registrado en las últimas dos décadas, impresionantes reducciones en la contaminación del aire a nivel local, así como las emisiones de CO2.

Munich es el ganador de la categoría de energía verde para su  ambicioso objetivo y único que en 2009 estableció: el lograr 100% el suministro de  energía verde y renovable para el año 2025. En colaboración con la empresa de servicios públicos de propiedad municipal Stadtwerke München (SWM), Munich tiene el propósito de  generar alrededor de por lo menos 7,5 millones de kilovatios hora (kWh) por año de electricidad verde a partir de sus propias plantas y satisfacer las necesidades de energía de todo el municipio.

San Francisco ganó en la categoría de Gestión de Residuos, gracias a su programa de Basura Cero ampliamente exitoso, basado en la ambiciosa meta de Basura Cero en 2020, y creó una cultura de reciclaje y compostaje. Basura Cero también significa que los materiales desechados siguen la jerarquía de la reducción de residuos: reducir, reutilizar, y reciclar o compost.

Programa de Edificios Sustentables se encuentra el de Melbourne ya que es uno de los enfoques más innovadores de la ciudad para mitigar el impacto ambiental de los edificios comerciales. Como ciudad de más rápido crecimiento en Australia, Melbourne ha estado incrustando constantemente la sostenibilidad  y este programa ganador anima y apoya a los propietarios, gerentes y administradores de instalaciones para mejorar su eficiencia energética  de los edificios comerciales de Melbourne y también daría lugar a una reducción en el consumo de agua potable y reducir sus residuos al vertedero.

Programa Cap-and-Trade de Tokio ganó en la categoría de Finanzas y Desarrollo Económico. Tokio siendo mayor centro económico de Japón, lanza el 1 de abril de 2010, el programa de limitación y comercio “cap-and-trade”, lo que busca es  una reducción de CO2 de los grandes edificios comerciales, gubernamentales e industriales a través de medidas de eficiencia energética en las instalaciones o la participación en las emisiones régimen de comercio.

El ganador de la categoría de Comunidades Sostenibles es Río de Janeiro para su proyecto “Morar Carioca”  una estrategia de revitalización urbana integral, que invertirá en proyectos de revitalización de toda la ciudad con el objetivo de formalizar todas las favelas de la ciudad en 2020. El objetivo del proyecto es reducir las emisiones de carbono, mientras que estimular prácticas y enfoques, tales como la iluminación exterior LED y recogida selectiva de residuos sostenibles.

Copenhague ganó en la categoría de  la medición de carbono y la categoría de Planificación, como resultado de su plan maestro de reducción de carbono integrales y concretas – CPH 2025 del Plan Climático. Este plan presta gran atención a la reducción de las emisiones de la construcción, que son responsables del 75 por ciento de las emisiones de CO2 de la ciudad. Ya que  Muchos de los edificios de Copenhague no se ajusten a las nuevas normas de eficiencia energética.

Para conocer más acerca de estos premios ingrese a:

http://cityclimateleadershipawards.com/category/winners/

Green Loop.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.
You must be logged in to post a comment.