Green Loop
Home > Uncategorized > [05 de septiembre de 2013] Bullitt Center, El edificio más verde del Mundo.

[05 de septiembre de 2013] Bullitt Center, El edificio más verde del Mundo.

En el Día de la Tierra fue inaugurado el edificio de oficinas más verde del mundo, el Bullitt Center de Seattle, cuyo objetivo es mejorar el rendimiento y la eficiencia energética medioambiental a largo plazo a través de tecnología sostenible de vanguardia.

Este inmueble, ubicado en Seattle, Estados Unidos, es el último proyecto realizado de Denis Hayes, fundador del Día de la Tierra y CEO de la Fundación Bullitt, organización que aportó los 18.5 millones de dólares (mdd) que costó la obra, apenas 20% más cara que un edificio convencional.

Del diseño, a cargo del despacho Miller Hull, destacan los ventanales que se abren y cierran automáticamente según el clima. Así, mantienen en el interior una temperatura óptima y no se desperdicia la energía dedicada a la refrigeración y la calefacción del inmueble, que es generada por 26 pozos geotérmicos.

El edificio cuenta con 6 pisos y tiene 4.645 metros cuadrados. El ambicioso objetivo de esta construcción es cambiar el diseño de los edificios, para que sean construidos y operados para mejorar el rendimiento a largo plazo del medio ambiente y promover una mayor aplicación de la eficiencia energética, las energías renovables y otras tecnologías de construcción verdes en el noroeste.

Rob Peña, consultor en rendimiento ecológico del edificio e investigador de la Universidad de Washington, indica que “en su construcción se utilizaron 362 materiales que no afectan al ambiente y a la salud, como los metales pesados. En los WC, las descargas necesitan sólo dos cucharadas de agua, pues funcionan con jabón orgánico en forma de shampoo.

“Todo el inmueble cuenta con luz solar durante 92% del horario laboral en un día promedio, y los cubículos están diseñados para que cualquiera tenga una ventana a menos de 10 metros. El ejemplo de las oficinas del futuro está aquí”, afirma.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.
You must be logged in to post a comment.