Green Loop
Home > General > [AGOSTO - 2009] El Heraldo – Bavaria autogenerará su propia energía para producir cerveza en Barranquilla

[AGOSTO - 2009] El Heraldo – Bavaria autogenerará su propia energía para producir cerveza en Barranquilla

“Se trata de un proyecto con capacidad para producir 7 megavatios, teniendo como combustible el gas natural. La inversión fue de 11 millones 600 mil dólares. El montaje lo hizo la firma Turbomach. Es la primera planta de cogeneración de energía eléctrica en toda la historia de Bavaria, que lleva 120 años en el país.

SABMiller decidió implementar el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), con lo cual la planta de cerveza en la ciudad ahorrará 5.500 toneladas de CO2 cada año (dióxido de carbono), el equivalente a las emisiones de 1.000 colombianos anualmente. Esa cifra es equivalente a lo que un auto compacto convencional emitiría una vez recorra la circunferencia de la tierra unas 1.900 veces.

El vicepresidente de Bavaria, Fernando Jaramillo, dijo que una de las prioridades de desarrollo sostenible es, precisamente, la de reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono.“Esta unidad generadora, nos permitirá disminuir nuestra huella de carbono”, señaló el ejecutivo colombiano. Estas emisiones están en proceso de certificación por parte de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático.

La directora de cambio climático del Ministerio de Ambiente, Andrea García, reveló que hay proyectos en seis sectores: industrial, agrícola, forestal, transporte, energía renovable, tanto eólica como hidráulica.

Cuando se registra un proyecto ante Naciones Unidas, se le emiten Certificados de Emisiones Reducidas y cada CER equivale a una tonelada de dióxido de carbono y estos se pueden vender en el mercado internacional a un precio de 8 hasta 26 dólares.Colombia solo produce el 0,37% de los gases invernaderos en el mundo, mientras Estados Unidos tiene el 30% y China otro 35%. García afirmó que aunque el país no tiene una tarea tan grande en este campo, hay 129 proyectos MDL, para reducir millones y millon

 

Para alcanzar ese objetivo, se destaca un mayor uso de gas natural en todas las plantas, alcanzando hoy el 70% del total de combustibles utilizados. Reemplazó camiones de tecnología antigua por 800 carros amigables ambientalmente.

Producción en Barranquilla

De acuerdo con el nuevo director de la planta de Bavaria en Barranquilla, Geduard López, hoy se producen 3 millones de hectolitros anuales de cerveza y 300.000 hectolitros de pony malta, lo cual representa un 10% para atender la Costa. En cuanto a exportaciones, la planta en esta ciudad está enviando al exterior pony y Águila, lo cual representa entre 20.000 y 30.000 hectolitros.”

22 agosto del 2009 – Periodico el Heraldo

Para ampliar esta noticia, sigue el link

 

Green Loop

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.
You must be logged in to post a comment.