Green Loop
Home > Uncategorized > Makro Poblado certificado LEED Platinum

Makro Poblado certificado LEED Platinum

Hace algunos días recibimos la certificación LEED Platinum para la tienda Makro Poblado, ubicada en la ciudad de Medellín. Convirtiéndose en la primera tienda de la cadena en obtener la prestigiosa certificación en Colombia.

Algunas características importantes de la tienda son: Todos los aparatos sanitarios son de bajo consumo y se reutiliza agua lluvia para suplir la demanda del 90% de los sanitarios y orinales logrando un ahorro equivalente a 400 m3 año. Con el agua lluvia también se suple el 100% del riego de las zonas verdes equivalente a un ahorro de 98,5 m3 año de agua potable.

El sistema de iluminación es led, la tienda se ventila mediante un sistema de enfriamiento evaporativo y cuenta con un sistema solar fotovoltaico en cubierta que suple el 13% de la demanda de energía eléctrica del edificio.

Adicionalmente se hizo una cuidadosa selección de materiales, pinturas, pisos, maderas y demás elementos de acabados, para garantizar espacios saludables para los empleados y visitantes, así como garantizar que estos productos sean de bajo impacto ambiental.

Es así como la tienda de Makro Poblado, se convierte en el cuarto proyecto LEED Platinum asesorado y certificado por Green Loop.

Linda Contreras (Asesora LEED) / Esteban Martinez (Modelador Energético)

Los invitamos a conocer más proyectos exitosos en nuestra pagina web: www.green-loop.com

Tambien puede leer el articulo publicado en Revista Equipar referente al proyecto (Pag 86): http://www.revistaequipar.com/colombia/ediciones/centros-empresariales-e-infraestructura-educativa-2016

Green Loop Sustainable Architecture and Engineering

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.
You must be logged in to post a comment.