Green Loop
Home > Uncategorized > Green Loop en revista Equipar

Green Loop en revista Equipar

Green Loop Sustainable Architecture and Engineering es una compañía orgullosamente colombiana, con proyección internacional, actualmente con oficinas en Bogotá, Medellín y Miami.

La empresa integra los servicios profesionales de diseño arquitectónico, consultoría en uso racional de energía, modelaciones energéticas y procesos de certificación para edificaciones sostenibles como LEED, HQE, Bream, WELL, Living Building Challenge, entre otros.

Fundada en el 2009, inicio operaciones con la idea de ofrecer servicios especializados de alta calidad para el sector de la construcción, momento en el cual se empezaban a ver los primeros edificios buscando certificación LEED en el país. Fue así como la empresa empezó a asesorar el proyecto Ruta N en Medellín, edificio que se convirtió en el primer edificio público de Colombia en alcanzar la certificación LEED Gold, en la categoría de New Construction.

Rápidamente empezó a ganar reconocimiento en el mercado local por la calidad de sus asesorías y es así como al día de hoy ha asesorado a más de 70 proyectos, logrando más de un millón de metros cuadrados asesorados, cuatro proyectos LEED Platinum en Colombia y varios más certificados LEED Gold.

PROYECTOS DESTACADOS

  • Google Expansion Bogota, certificado LEED Platinum en la categoria de Commercial Interiors con 85 puntos (Feb. 2016), es el segundo proyecto de Google Colombia en obtener esta distinción y se suma a las oficinas de Google que hace un año habían obtenido la certificación LEED Platinum con 95 puntos.

Este proyecto tiene un área de aproximadamente 650 m2 y alberga los espacios más públicos de la oficina de Google como son el auditorio principal con capacidad para 60 personas, 3 salas de reuniones, gimnasio, una sala de relajación y salas de juegos para los googlers.

El proyecto fue diseñado y construido por la firma Arquint Colombia SAS, bajo la gerencia general de la compañía CBRE y el proceso de certificación fue liderado por la compañía Green Loop Ltda.

Con esta nueva certificación, Google se convierte en la única empresa en tener dos proyectos certificados LEED Platinum Commercial Interiors en Colombia

  • Paralelo 26 recibió a finales de Octubre de 2015 la certificación LEED Platinum en la categoría de Core & Shell con 84 puntos, convirtiéndose así en el edificio de oficinas para venta o alquiler con la puntuación más alta hasta la fecha. Esto lo convierte en un referente de sostenibilidad en el país al contar con estrategias eficientes y atractivas no solo para el ambiente y los ocupantes del edificio, sino también para los inversionistas del proyecto.

Este edificio logra un ahorro anual aproximado de $600 millones de pesos en consumo de agua y energía, con respecto a la línea base de LEED. La fachada con vidrios de alta especificación logran filtrar un 80% de la radiación solar y cuenta con un sistema de acondicionamiento de aire dos veces más eficiente que un sistema tradicional. La iluminación es totalmente automatizada y cuenta con un sistema de monitoreo de consumos de energía que facilita la operación.

  • Makro El Poblado en proceso de certificación LEED NC Retail, buscando el nivel Platinum, es un edificio altamente eficiente con un ahorro del 35% en consumo de energía con respecto a un edificio similar. La iluminación logra un 54% menor potencia instalada con respecto al estándar ASHRAE 90.1. Y cuenta con paneles solares en la cubierta que suplen el 13% del consumo de energía del edificio.

Cuenta además con un sistema de ventilación mixta (natural y mecánica) que garantiza menor consumo de energía y confort para los visitantes y empleados.

Ubicado estratégicamente permite acceso peatonal al metro de Medellín, así como acceso al sistema de ciclorutas de la ciudad. Y adicionalmente cuenta con 270 m2 de muro verde, sumado a un sistema de captura y tratamiento de agua lluvia que se emplea en el riego de zonas verdes y sanitarios. Esto entre muchas otras estrategias que hacen de este edificio un ejemplo en el sector Retail Colombiano.

Tambien puede leer el articulo publicado en Revista Equipar (Pag 90): http://www.revistaequipar.com/colombia/ediciones/centros-empresariales-e-infraestructura-educativa-2016

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.
You must be logged in to post a comment.