Green Loop
Home > Uncategorized > [Nov. - 2009] El tiempo – Sayab: La Apuesta Sostenible En Cali

[Nov. - 2009] El tiempo – Sayab: La Apuesta Sostenible En Cali

El Encuentro Biocasa 2009, que finalizó ayer en Cali, tuvo entre sus protagonistas un proyecto de vivienda bioclimático. La obra, que usa el sistema prefabricado, tendrá un área total de 42.200 metros cuadrados .

Sayab, como se llama el conjunto habitacional ubicado en el sur de la capital del Valle del Cauca, oficializó la inauguración de la primera etapa compuesta por un bloque de ocho pisos para 94 apartamentos, que se entregará en su totalidad a comienzos del 2010.

El proyecto –que tendrá cuatro etapas– está diseñado con todos los estándares de desarrollo sostenible, es decir, con materiales y tecnología que cuidan el medio ambiente.

Más allá del diseño de vanguardia, esta obra de la compañía IC Prefabricados llama la atención por sus sistemas de iluminación y ventilación natural, que van en la línea trazada por la nueva arquitectura verde que ahora tiene en cuenta el consumo racional, el aprovechamiento del agua, el ahorro de energía y la construcción limpia.

De hecho, se destacan los paneles prefabricados sismorresistentes y el programa integrado de manejo de residuos, a los que se suman un novedoso sistema de impermeabilización, la iluminación automatizada del sótano, el sistema de aislamiento térmico y el almacenamiento de aguas lluvias, que provee al conjunto de líquido para regar las zonas comunes.

Sayab tendrá un total de 335 apartamentos repartidos en sus cuatro torres de 8 pisos cada una, además de 251 parqueaderos en sótano y 84 cubiertos en el primer piso.

A los servicios se suman 2 porterías, 2 unidades técnicas de basuras que se complementan con zonas verdes y sociales. Es importante tener en cuenta que se ofrecerán 4 tipos de apartamentos con áreas de 58 metros cuadrados (apartaestudios), de 65, 69 y 71 metros hasta 113 metros cuadrados (dúplex).

A la oferta arquitectónica se suman la piscina con zona social y dos ascensores por bloque. Otra novedad del conjunto que empezó a ser habitado desde el mes pasado es la terraza ajardinada.

 

Fuente El tiempo

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.
You must be logged in to post a comment.