Green Loop
Home > Uncategorized > [JUNIO – 2010] Boletín Mensual CCCS – Opciones de Financiación para Proyectos Sostenibles

[JUNIO – 2010] Boletín Mensual CCCS – Opciones de Financiación para Proyectos Sostenibles

El IFC -como entidad que hace parte del Banco Mundial- está apoyando la difusión de mejores prácticas en la construcción a través de préstamos e inversiones de capital al sector privado. Estas líneas abarcan varias áreas. En relación con el desarrollo sostenible se enfocan en impulsar proyectos que busquen mejoras en la eficiencia energética, como construcciones certificadas con instrumentos como LEED, y lograr procesos de producción más limpia.

Además de un Programa de Producción Más Limpia, el IFC ha diseñado el Fondo de Inversión en el Clima (FIC), el cual incluye los Fondos de Tecnología Limpia (FTL) y Estratégico del Clima (FEC).

El Fondo de Tecnología Limpia (FTL) apoya la inversión en tecnologías que puedan transformar los mercados hacia un crecimiento bajo en su huella de carbono.

El Fondo Estratégico del Clima (FEC) está diseñado para programas individuales que tienen como meta afrontar retos específicos del cambio climático. Entre estos programas están el Programa Piloto para la Resiliencia Climática, el Programa de Inversión en Bosques y el Programa de Ampliación de Energía Renovable.

Los recursos del FTL están disponibles para proyectos de transformación de sectores para lograr una menor huella de carbono (como las edificaciones certificadas con sellos reconocidos internacionalmente), una mayor transferencia de tecnologías ya probadas y para apalancar iniciativas de los sectores público y privado.

Para mayor información visite http://www.ifc.org/lac

Categories: Uncategorized Tags: ,
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.
You must be logged in to post a comment.