Green Loop
Home > Uncategorized > [DICIEMBRE – 2010] energética21.com – Máxima sostenibilidad en módulos de película fina

[DICIEMBRE – 2010] energética21.com – Máxima sostenibilidad en módulos de película fina

Todos los módulos fotovoltaicos de la serie NA de Sharp ya cumplen la directiva europea RoHS, núm. 2002/95/EC, aún sin requerimientos políticos que lo exijan. La Directiva RoHS (Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos) limita el uso de materiales peligrosos en todos los aparatos eléctricos y dispositivos electrónicos.

Por el momento, la tecnología aplicada a las energías renovables está exenta de esta normativa medioambiental europea y la reciente enmienda a esta directiva también mantiene la exención para los productos fotovoltaicos. No obstante, Sharp ya está implementando voluntariamente esta regulación en la industria solar: todos los productos de la serie de película fina de la marca cumplen con los criterios de la directiva RoHS y la compañía també prevé cumplir esta directiva en sus productos fotovoltaicos cristalinos a principios de 2012.

Desde 1980, Sharp viene desarrollando su tecnología de película fina, que utiliza menos silicio y que prescinde de materiales perjudiciales para el medio ambiente.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.
You must be logged in to post a comment.