[ENERO – 2011] ISon21.es – The Ark, domo flotante para 10.000 personas

¿Podría un domo flotante servir de hogar a 10.000 personas en el futuro?

 

El arquitecto ruso Alexander Remizov cree que sí y su prototipo “The Ark” contiene las claves que lo demuestran.

Remizov cree que su Ark, diseñado para ser construido con madera, acero y ETFE (un plástico de gran resistencia) podría adaptarse a todo tipo de entornos y usos, incluso flotando en el mar. Su estructura prefabricada permitirá que se construya muy rápidamente. Tras el enlace una galería con imágenes.

 

El Ark ha sido concebido en armonía con el medio ambiente, adoptando un planteamiento holístico en la generación de energía a partir de fuentes renovables. Un generador eólico en el centro del edificio y una cubierta tapizada por paneles solares transparentes se encargan de proporcionar energía limpia. Si el Ark se construye para estar flotando sobre el mar, también se aprovechará la energía térmica del agua.

Dentro del edificio, en la parte superior del mismo, se acumula una masa de aire caliente. Este calor podrá ser transformado en otras formas de energía o almacenado en acumuladores térmicos. El diseño, todavía en fase conceptual, podrá utilizarse para apartamentos de oficinas u hoteles y permitirá su construcción con distintas escalas, entre 50 y 10.000 personas.

 

La manera en que el Ark podrá ser construido, a partir de estructuras prefabricadas, reducirá los costes de construcción que según Remizov, serán comparables a los de cualquier edificio auto sostenible.


Deja un comentario