Green Loop
Home > Uncategorized > [FEBRERO – 2011] Ison21 – Máquina que convierte las bolsas de plástico en combustible

[FEBRERO – 2011] Ison21 – Máquina que convierte las bolsas de plástico en combustible

Las bolsas de plástico se han convertido en un problema medio ambiental casi desde sus orígenes. No sólo están hechas con petróleo y pueden permanecer en los vertederos cientos de años, también contaminan los océanos y ponen en peligro la vida de muchas especies marinas.

 

Muchas ciudades y países están elaborando normativas que terminarán prohibiéndolas, pero para la mayoría del mundo, las bolsas de plástico siguen siendo un problema a la espera de solución. En un intento por solucionarlo, el inventor japonés Akinori Ito, ha creado una máquina que  transforma las bolsas de plástico en combustible.

 

La máquina, comercializada por Blest Corporation (la empresa del inventor), calienta el plástico y atrapa los vapores por medio de un sistema de tuberías que enfrían y condensan los vapores y los transforman en crudo. Este petróleo puede usarse directamente en generadores y estufas, aunque si se refina, puede usarse como la gasolina convencional.

 

La eficiente máquina puede procesar 907 gramos de plástico (incluyendo polietileno, poliestireno y polipropileno) en 0,94 litros de petróleo consumiendo un kilovatio de electricidad en el proceso.

 

Obviamente, quemando el petróleo también se libera CO2 a la atmósfera, pero en este caso, al petróleo usado para fabricar las bolsas se le da un doble uso, en lugar de enviarlas directamente a un vertedero, lo que también supone una reducción del consumo en el transporte.

 

La máquina va dirigida a particulares, aunque su coste (unos 10.000 dólares) es bastante prohibitivo. Si se incrementa la producción puede que baje.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.
You must be logged in to post a comment.