Green Loop
Home > Uncategorized > [Junio 01 de 2012] HydroSpin, microgeneración en las tuberías para alimentar sensores inteligentes.

[Junio 01 de 2012] HydroSpin, microgeneración en las tuberías para alimentar sensores inteligentes.

Conocer inmediatamente que se ha producido una fuga de agua o recibir una alerta sobre un consumo inusual de la misma es un tema que preocupa, cada vez más, a las empresas distribuidoras. Los sensores inteligentes y los dispositivos de monitorización pueden hacer aquí un buen papel.

Alimentar esos dispositivos requiere electricidad, y dada su remoto emplazamiento, las baterías se convierten en imprescindibles. El problema es que suelen durar 2 años como mucho, y emplazarlas supone un coste importante, además de los inconvenientes derivados de los cortes temporales de suministro.

Pero la innovación en micro generador, esta vez de la mano de Hydrospin, start-up israelí, podría solucionar la alimentación de pequeños sistemas de monitorización remota, al permitirles obtener la electricidad que necesitan del agua que fluye por el interior de las tuberías en los que están instalados.

“HydroSpin ha desarrollado un conjunto de generadores para tuberías que producen electricidad a partir del flujo de agua que circula por su interior. Los generadores HydroSpin producen potencia suficiente para alimentar pequeños dispositivos instalados en la red de distribución, como sensores, sondas o sistemas de transmisión (GPRS)”

Según la empresa, el dispositivo genera electricidad sin alterar el flujo de agua y cualquier intervención o mantenimiento necesario puede realizarse vía control remoto, sin necesidad de intervención física.

Green Loop

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.
You must be logged in to post a comment.