Green Loop
Home > Uncategorized > [Junio 28 de 2012] Presos en Brasil reducen sus condenas produciendo electricidad.

[Junio 28 de 2012] Presos en Brasil reducen sus condenas produciendo electricidad.

Aunque las prisiones son los lugares donde los condenados pagan sus deudas con la sociedad, el confinamiento tras las rejas raramente supone otros rendimientos a parte del castigo.

Ahora, gracias a un innovador programa introducido en las prisiones brasileñas, los prisioneros pueden reducir sus condenas aportando -literalmente- algo más de luz al mundo produciendo la electricidad para el alumbrado de los centros.

Según el Jornal Nacional, la prisión Santa Rita do Sapucaí, siguiendo las recomendaciones de un juez local, instaló recientemente bicicletas estáticas como parte de un plan en el que los presos, además de mantenerse en forma, contribuyen al bien común.

Las bicicletas están conectadas a un generador y a un banco de baterías. Por cada 16 horas de pedaleo, los internos reducen su condena en un día. La electricidad se usa para encender las farolas por la noche, haciendo que el centro sea más seguro para todos.

El uso de las bicicletas no es obligatorio, aunque está atrayendo la atención de los internos que ven cómo su condición física también mejora. Dado el éxito del programa,  la prisión está pensando en aumentar el número de bicis-generadores.

Una solución buena para todo el mundo, las condenas se reducen, el centro ahorra en energía y no se producen emisiones de CO2 a la atmósfera.

Green Loop

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.
You must be logged in to post a comment.