Green Loop
Home > Uncategorized > [Julio 13 de 2012] Nuevo centro de gobierno de Doral en Florida, EE.UU., obtendrá certificación LEED.

[Julio 13 de 2012] Nuevo centro de gobierno de Doral en Florida, EE.UU., obtendrá certificación LEED.

La ciudad de Doral ubicada en el condado de Miami-Dade, estado de Florida en los Estados Unidos, presenta a sus residentes el nuevo Centro de Gobierno, un lugar diseñado especialmente para el uso de la comunidad de esta ciudad y sus gobernantes, además de que cumple con estándares sostenibles.

El centro consta de un edificio principal con tres pisos y un estacionamiento público de más de 12.000 m².

El exterior es de concreto prefabricado y fue diseñado por Hunton Brady y el interior por la firma internacional de arquitectura Leo A. Daly.

“Hemos trabajado mucho en poco tiempo para lograr la realización de este proyecto”, dijo Yvonne Soler-McKinley, administradora de la ciudad. “Doral está muy limitado con respecto a instalaciones de uso público, ya que es una ciudad bastante nueva, pero creo que este nuevo centro hará una gran diferencia en la comunidad”.

El edificio obtendrá la certificación  LEED Silver, ya que las medidas de energía eficiente que se usaron en el edificio, incluyen mejoras en envoltura térmica, reducción de la potencia de iluminación en interiores,  recuperación de energía y mejora de la eficiencia de enfriamiento.

Se pensó también en un buen equipamiento de baños  y cocinas, con suministros de energía eficiente y también en mecanismos para la conservación del agua.

Esto resulta en un 19% en ahorro del costo de energía de un edificio del mismo tamaño y uso.

Además al frente del edificio se encuentra un parque público con excelentes áreas verdes, donde se podrán realizar eventos al aire libre.

El Departamento de cultura está preparando una exposición de arte en la que participarán 15 artistas plásticos residentes de la ciudad, programada para el día de la inauguración del  Centro de Gobierno, el 27 de julio de este año.

Green Loop.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.
You must be logged in to post a comment.