Green Loop
Home > Uncategorized > [Julio 17 de 2012] Un nuevo sistema de agua caliente sanitaria (ACS).

[Julio 17 de 2012] Un nuevo sistema de agua caliente sanitaria (ACS).

Este nuevo sistema de agua caliente sanitaria (ACS) solar, no requiere prácticamente de ninguna instalación. Utiliza paneles solares fotovoltaicos en lugar de térmicos para calentar el agua. Liberty Box, de la empresa EDS USA, utiliza la electricidad producida por varios paneles fotovoltaicos para generar calor mediante un segundo elemento calefactor en el acumulador (termo) del usuario.

El sistema produce el 100% de las necesidades de agua caliente de una familia de cuatro miembros en verano, y el 75% de la demanda en invierno. No tiene baterías, ni requiere de las tuberías típicas que van desde los paneles solares térmicos al acumulador. Tampoco se ve afectado por los problemas de la congelación del agua en tuberías ni necesita de anticongelantes. Sin partes móviles ni bombas que se puedan estropear.

El sistema completo cuesta unos 4.000 dólares o sólo 1.000 si se opta por la Liberty Box sin los paneles solares. Es otra posibilidad para disfrutar de la energía solar, que cuenta con las subvenciones del gobierno federal de EEUU de hasta un 30%, lo que resulta muy competitivo.

Para conocer un poco más sobre  los detalles del sistema The Liberty Box ingrese a:

http://nomadaq.blogspot.com/2012/07/liberty-box-una-forma-sencilla-de-tener.html

Green Loop.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.
You must be logged in to post a comment.