Green Loop

Que es el modelado energético

Uno de los desafíos más grandes que enfrentan los diseñadores de hoy es el incorporar adecuadamente los principios de diseño sostenible en los procesos y flujos  de trabajo existentes.

En el gremio de la construcción de mercados desarrollados, existe un reconocimiento general del potencial que tienen los análisis sobre el desempeño real de la edificación de construcción y elaboración de modelos de energía dentro del desarrollo sostenible y eficiente. Sin embargo, ahora las preguntas son: ¿qué capacidades están disponibles, ¿cómo me informará de los resultados y las tareas que debo hacer?

Como regla general, el mayor beneficio se obtiene cuando el análisis y la elaboración de modelos energéticos son incorporados desde las primeras etapas del proyecto -antes de tomar decisiones fundamentales de diseño como geometría, implantación, etc.-. La información obtenida de estos análisis permite cuantificar e informar sobre las decisiones a abordar de forma iterativa tanto en edificaciones nuevas, remodelaciones o análisis sobre edificaciones en uso. Esto permite al equipo creativo desarrollar eficazmente soluciones sostenibles. De esta manera, el análisis se convierte en una herramienta que permite perfeccionar el diseño a medida que avanza el proyecto.

El análisis detallado ofrece resultados más precisos que permiten determinar el tamaño de los diversos sistemas necesarios, llevarlos a un fino ajuste, asegurar el cumplimiento de los requerimientos de uso de la edificación, los costos involucrados  y una buena documentación. Estos resultados y análisis se pueden presentar a los clientes, justificando las decisiones de diseño y asegurando un resultado optimo.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.
You must be logged in to post a comment.