Green Loop

Porque usar un modelado energético

October 1st, 2009 Leave a comment Go to comments

El concepto de rendimiento energético es de gran preocupación para los propietarios de edificios debido a los costos operativos asociados. La evaluación del rendimiento energético se ha convertido en un componente esencial para el diseño de edificios que constituyen nuevas construcciones y modernizaciones, con el fin de  proyectar el uso de energía esperado para el edificio y de esta forma minimizar su impacto económico a futuro.

 

La simulación de rendimiento energético es el único medio disponible para comparar el rendimiento energético de diferentes alternativas de diseño de una manera integrada. Este proceso proporciona un instrumento de decisión muy eficaz para la evaluación de la envolvente, ventanas, climatización y alternativas de iluminación durante la fase de diseño.

 
Además, la simulación de rendimiento energético proporciona un análisis comparativo de la edificación diseñada bajo estándares de alto rendimiento, contra un edificio diseñado bajo un código de construcción convencional. Este análisis responde a las preguntas sobre la eficacia de las estrategias de mayor rendimiento en un análisis costo-beneficio.

 

 

 

 

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.
You must be logged in to post a comment.