Areas analizadas

Análisis Energético, Simulaciones y Auditorias Energéticas  

 

La herramienta de la simulación energética permite al equipo cuantificar la eficiencia de los sistemas de la edificación, y los subsistemas involucrados –tanto mecánicos como pasivos-. Esta constituye una herramienta fundamental para desarrollar eficazmente las soluciones más sostenibles y eficientes, teniendo en cuenta los costos asociados a las mismas. Para ello, nuestro equipo se centra en las siguientes ramas de la modelación:

 

Clima

La comprensión de los parámetros del clima correspondientes a un lugar, y el poder determinar las características relevantes para la superficie evaluada, son esenciales para establecer cómo el clima impacta el consumo de energía y comprobar cuales estrategias tienen un impacto positivo.

 

Recursos Naturales

El análisis de un número significativo de patrones permite extraer conclusiones sobre la posibilidad de utilizar energía solar, eólica y el aprovechamiento del agua de lluvia.

 

Energía

En el análisis energético se tienen en cuenta factores como la geometría del edificio, su forma, orientación y aberturas, la relación con el clima circundante, sus propiedades térmicas, nivel lumínico y el flujo de viento. Otros elementos incidentes tales como el uso del espacio, los niveles de ocupación, el uso de equipos y sistemas de acondicionamiento natural/artificial también deben tenerse en cuenta, para poder determinar con precisión la curva de carga energética correspondiente a la edificación.

 

Incidencia Solar

Se realizan análisis para determinar la cantidad de energía solar pasiva incidente, evaluar el impacto de la protección solar exterior e interior, y establecer las ganancias caloríficas solares.

 

Iluminación

La mejora en la eficiencia energética y la calidad del espacio interior se puede lograr a través de un buen diseño lumínico tanto natural como artificial. A través de este análisis determinamos la localización y cantidad de luminarias a colocar en un espacio para cumplir con las especificaciones requeridas, a la vez que se monitorea el respectivo impacto en el consumo energético.

 

Cargas y Confort Térmico

Un análisis detallado de las necesidades de calefacción y refrigeración, junto con las alternativas de distribución de calor y movimiento de aire permiten asegurar el buen confort térmico de los ocupantes.

 

Costo – Beneficio

Tener en cuenta todos los costos asociados al ciclo de vida de una construcción es de vital importancia y puede ayudar a justificar las decisiones de diseño sostenible basado en los periodos de retorno de la inversión (ROI).

Deja un comentario