Green Loop

Sostenibilidad

No hay duda que el cambio climático es uno de los problemas ciertamente más importantes para la humanidad. Y debido a la avalancha de noticias, documentales y campañas publicitarias haciendo énfasis en el calentamiento global y sus consecuencias hacen que todos en mayor o menor medida conozcamos el tema que se debate. Por esto desde la perspectiva ciudadana, no sólo podemos exigir a nuestros gobiernos que tomen medidas para proteger el medio ambiente, sino que también nosotros podemos hacer algo para ello.

Es preciso diferenciar entre el uso racional y eficiente de la energía (URE) y la privación de la energía, pues utilizar de manera inteligente y responsable la energía no significa que tengamos que privarnos de ella.

De hecho el uso racional y eficiente de la energía es una de las de las mejores alternativas a corto plazo que ayudan a disminuir las emisiones de gases efecto invernadero. Y dado que la construcción es el sector económico más contaminante, con mayor demanda de energía y de materiales, por encima del transporte y la industria, resulta sensato apuntarle a una transformación del sector hacia la eficiencia y responsabilidad medio ambiental.

Por este motivo es necesario no solo hablar de ahorro en la energía, sino de disminuir el consumo de combustibles y materias primas. Y los mejores resultados en una edificación para lograr los ahorros esperados, es implementar practicas sostenibles desde que las primeras etapas del proyecto.

Convencidos que el sector de la construcción en Colombia está sufriendo una trasformación importante hacia la sostenibilidad, en GREEN LOOP queremos ofrecerles servicios integrales, lo cual le permite tener a su disposición todas las herramientas necesarias para llevar sus proyectos hacia una verdadera sostenibilidad y eficiencia a largo plazo, mejorando la rentabilidad de su inversión, diferenciando sus proyectos de la competencia y atrayendo mas clientes. 

Pues gracias a la concientización internacional, cada día son más los inversionistas, propietarios de edificios, arquitectos, ingenieros y contratistas alrededor del mundo que desean y desarrollan proyectos de edificios verdes.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.
You must be logged in to post a comment.