Auditoría Energética

Green Loop trabaja con sus clientes con el fin de aumentar la eficiencia en el consumo de los recursos necesarios para operar y mantener sus edificaciones. El objetivo fundamental de la auditoria energética es establecer el estado actual del proyecto en términos de consumo de energía y agua, para identificar oportunidades de mejora y ahorro a corto, mediano y largo plazo, buscando también aprovechar las condiciones del sitio, propiciando un alto nivel de confort a los usuarios y evaluando aplicaciones de tecnologías limpias para garantizar espacios sostenibles y eficientes.

Dentro del proceso de evaluación y análisis, en Green Loop hacemos uso de software especializado que nos permite reproducir condiciones de consumo de energía en los diferentes sistemas del edificio y, de esta manera, evaluar los ahorros potenciales de diferentes estrategias de optimización, haciendo a su vez un análisis económico para garantizar que las decisiones que se tomen sean las más acertadas en todos los aspectos.

Como resultado de esta evaluación, se presentan informes donde se plasman las recomendaciones, que podrán ser consideradas por la entidad para garantizar la eficiencia proyectada.

Adicionalmente realizamos los análisis del monto de inversión por implementación de estrategias y retorno de inversión. El análisis considera precios de mercado en las diferentes referencias, marcas y/o tecnologías, apoyando a los clientes a realizar inversiones inteligentes y sostenibles.

Durante el proceso de asesoría también utilizamos equipos especializados de medición y verificación, los cuales nos permiten recopilar datos del comportamiento de los edificios, con el fin de usarlos de input para realizar las evaluaciones y análisis requeridos, para poder determinar el comportamiento actual de las edificaciones y verificar el comportamiento futuro después de la implementación de las estrategias seleccionadas.

Medición y Verificación: 

Termografía (medición de temperaturas a distancia sin necesidad de contactos físico en edificios y equipos para detectar posibles fallas)

Niveles de iluminación – iluminancia

Temperatura ambiente y humedad relativa

Calidad del aire (Dióxido de Carbono CO2, Monóxido de Carbono, TVOCs, PM 10, PM 2.5)

Variables eléctricas

Medición de variables Meteorológicas

Proyectos Destacados

Mini Colegio Andino Auditoria Energetica
Colegio Andino
Bogotá DC
Mini Torre Central Auditoria Energetica
Torre Central
Bogotá DC

Cotiza tu proyecto

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?