Noticias

Green Loop es parte de las 114 Empresas B en Colombia.

Desde el impulso del reciclaje responsable hasta el florecimiento del arte y el entretenimiento, pasando por los bienes raíces y la construcción, Green Loop encabeza el movimiento de las compañías colombianas categorizadas como Empresas B. Estas se definen como empresas de triple impacto, comprometidas con prácticas ambientales, sociales y de gobernanza que influyen directamente en los objetivos de desarrollo sostenible.

Encuentro +B Monterrey – Cortesia de Sistema B.

La inclusión en este selecto grupo radica en la aspiración de ser las mejores del mundo, orientadas hacia el beneficio tanto de las personas como del planeta. Green Loop equilibra con destreza sus objetivos y ganancias, guiándose por criterios rigurosos que abarcan desde políticas de buen gobierno hasta la salvaguarda de los derechos de los trabajadores. La relación con terceros, como proveedores y distribuidores, también se evalúa minuciosamente, junto con el impacto positivo en el entorno natural. La resolución efectiva de problemas sociales y ambientales basada en su propósito es otro criterio determinante.

Sistema B es el responsable de otorgar la codiciada certificación de Empresa B. Más que una simple acreditación, las Empresas B buscan redefinir el sentido del éxito empresarial. Esta distinción no solo les otorga una marca colectiva como identidad de mercado, sino que también las somete a una evaluación integral, donde se miden y analizan sus impactos en cinco áreas clave: gobierno, trabajadores, clientes, comunidad y medio ambiente.

Linda Contreras y Hernando Prias en encuentro Empresas B

Green Loop no solo se enorgullece de ser parte de este exclusivo grupo de empresas certificadas, sino que también abraza la responsabilidad de contribuir a la construcción de una economía inclusiva, equitativa y regenerativa. Alineándose con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030, estas empresas están preparadas para ser resilientes ante las crisis, desempeñando un papel crucial en la transformación de la forma en que entendemos y medimos el éxito empresarial. En Green Loop, nuestra certificación como Empresa B es un testimonio de nuestro compromiso continuo con la excelencia, la sostenibilidad y la creación de un impacto positivo duradero.

Redactado por: Alexander Sepúlveda – Community Manager de Green Loop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cotiza tu proyecto